Sir Elton Jhon celebra sus 74 años

El 25 de marzo de 1947 nació en Inglaterra uno de los iconos de la música a nivel mundial. Amigo de celebridades, compositor de éxitos consagradaos y una vida y obra retratada en “Rocketman”.

El icono de la música británica cumple hoy 74 años.
El icono de la música británica cumple hoy 74 años.

Reginald Dwight, más conocido artísticamente como Elton Johnnacía un día como hoy pero de 1947 en Pinner, Middlesex, Inglaterra. El creador de himnos como Sorry Seems To Be The Hardest Word cumple 74 años, un verdadero icono de la música británica.

  • Empezó a usar anteojos como forma de homenajear a uno de sus ídolos: Buddy Holly. Con el paso del tiempo sus ojos se acostumbraron a los lentes y por eso los ha usado desde entonces.
Buddy Holly es considerado uno de los pioneros y creadores del Rock and Roll.
  • Ha venido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Artistas de la talla de los Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna lo superan en la lista de éxitos.
  • En 1998 recibió el título de Sir. La reina Isabel II decidió reconocerlo por sus aportaciones en la industria de la música y por sus actividades caritativas. Dos años antes había pasado a formar de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.
  • En 1997 publicó una nueva versión de su éxito Candle in the Wind en homenaje a su amiga Lady Di, recientemente fallecida. El single vendió más de 33 millones de copias en Estados Unidos y Reino Unido, convirtiéndose así en el mayor éxito de una canción en la historia de ambos países.
  • Cuando en los años setenta le hacían preguntas sobre su sexualidad (todavía una época conservadora con respecto a las libertades personales), sin filtros contestó: “Creo que la gente debería ser libre de tener las prácticas sexuales que elijan, aunque las cabras deberían ser el límite”. Luego, confesó que era bisexual en una entrevista concedida a Rolling Stone en 1976.
  • Siempre cerca de las celebridades, también su relación va más allá de las cámaras. Es el padrino de los hijos de John Lennon, Elizabeth Hurley y la pareja formada por David y Victoria Beckham.
  • Fue bautizado como una “Leyenda de Disney” por su papel clave en El rey león, un musical que con más de seis mil millones de dólares de recaudación ya se ha convertido en la obra de teatro más taquillera de la historia.
  • En 2001 protagonizó junto a Eminem una de las actuaciones más famosas e inesperadas en la historia de los Grammy. Fue con la canción Stan, en la que el inglés interpretaba la parte de la canción que pertenecía a Dido en la versión de estudio.
  • En el 2019, se estrenó “Rocketman”, película protagonizada por Taron Egerton, y que narra la vida y evolución de John. En ella se cuenta la tradicional tragedia de tantas estrellas del pop y rock que caen en la adicción a las drogas y el alcohol, aunque en su caso tuvo un final feliz, ya que, como contó el británico, a principios de los 90 decidió comenzar un plan de rehabilitación y salir del infierno en el que había caído.
  • Ese mismo año también publicó su autobiografía “Yo” donde reveló detalles importantes de su vida, como que su club de fútbol Watford le había salvado la vida durante el peor período de su existencia. “He sido presidente durante el peor período de mi vida. Años de adicción y depresión, de relaciones fallidas, malas decisiones, juicios y tormentos interminables”, escribió el compositor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s