La vacuna de Sinopharm fue autorizada para mayores de 60 años

Fue aprobada para su aplicación en mayores de 60 años por la ANMAT y la noticia fue anunciada por la ministra de Salud Carla Vizzotti.

La vacuna de Sinopharm fue autorizada para mayores de 60 años(Foto: Reuters)
La vacuna de Sinopharm fue autorizada para mayores de 60 años | Foto: Reuters

Este jueves por la tarde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años.

La noticia fue anunciada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones luego de un análisis técnico sucedido también el día de hoy en el que se dio a conocer que, de los 25.730 voluntarios, se alcanzó una eficacia del 78,89%.

“De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo”, explicó el Gobierno a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Salud.

Y detallaron: “La seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto. La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”.

La vacuna de Sinopharm, que solamente estaba autorizada para personas de entre 18 y 60 años, es una de las que ya fueron utilizadas en Argentina para combatir el coronavirus desde febrero y se estima que para fin de mes llegarían tres millones de dosis en tres vuelos distintos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s