Fernández: “Hay jóvenes que no entienden lo que ha sido la violencia siniestra de la dictadura”

El presidente llamó a seguir “haciendo docencia entre los jóvenes que tuvieron la suerte de nacer y crecer en democracia”.

Fernández: "Hay jóvenes que no entienden lo que ha sido la violencia siniestra de la dictadura"
Fernández: “Hay jóvenes que no entienden lo que ha sido la violencia siniestra de la dictadura”

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregaron por única vez los premios Juana Azurduy, y destacó que “las Madres y Abuelas tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad”, y que por eso “son inmensas y reconocidas en el mundo entero”.

“Se animaron en soledad a lo que el resto de la sociedad no se animó”, remarcó Fernández, al tiempo que aseguró que madres y abuelas “son un modelo de conducta, lucha y compromiso” y que su tarea “es reconocida en todo el mundo”.

El Presidente pidió a los referentes de derechos humanos que no convoquen a marchas presenciales para este 24 de marzo para evitar contagios de coronavirus.

“Hay jóvenes que no entienden lo que ha sido la violencia siniestra de aquella dictadura”

En tanto, el mandatario sostuvo que “hay que seguir haciendo docencia entre los jóvenes” que “tuvieron la suerte de nacer y crecer en democracia”, ya que muchos no conocen ni entienden “lo que ha sido la violencia siniestra de la última dictadura militar”.

“Hace poco, jóvenes cometieron la locura de hacer una representación colgando bolsas mortuorias con nombre y apellido en la Casa de Gobierno. A veces me pregunto si no tendríamos que seguir haciendo docencia, porque hay jóvenes que no entienden lo que ha sido la violencia siniestra de aquella dictadura”, remarcó.

“Les quiero explicar que hubo tiempos en que se llevaron la vida de muchos argentinos”, manifestó Fernández. “Cometieron atropellos tremendos y se llevaron la vida de gente inocente que pagaba con su vida el solo hecho de pensar”, agregó.

Durante el acto, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañaron al presidente Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Lita Boitano (Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas). Además, estuvieron conectadas vía zoom desde diferentes puntos del país 40 Madres y Abuelas que reciben este reconocimiento oficial, en vida, por parte del Estado nacional.

La distinción “Juana Azurduy” fue otorgada a alrededor de 70 mujeres que entregaron la mitad de su vida a la lucha para obtener justicia por los crímenes de lesa humanidad, perpetrados por la dictadura cívico militar, de los que fueron víctimas sus hijos, hijas, nietas y nietos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s