Cruz Roja lanza una serie de actividades para concientizar sobre el uso del agua

Por la celebración del Día Mundial del Agua, la organización realizará actividades a lo largo de la semana con la finalidad de visibilizar y reflexionar sober los problemas que viven millones de personas en el mundo, que no tienen acceso al agua potable.

Cruz Roja lanza una serie de actividades para concientizar sobre el uso del agua
Cruz Roja lanza una serie de actividades para concientizar sobre el uso del agua

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, este lunes 22 de marzo, la Cruz Roja lanzó una serie de actividades a lo largo de la semana con la finalidad de visibilizar y reflexionar acerca de los problemas que mundialmente viven cerca de 2.200 millones de personas en el mundo, las cuales no tienen acceso al agua potable

Calendario semanal de actividades en el marco del Día del Agua:

  • Lunes 22: posteos desde las redes sociales oficiales de la organización sobre la importancia del agua segura y cómo ahorrarla. Testimonios de destinatarios de proyectos de agua (AMBA y Salta). A las 12hs Rodrigo Cuba, Sub Secretario de Desarrollo Humano participará de un vivo con la Federación Internacional.
  • Martes 23: vivo con Maximiliano Tolaba, coordinador de operaciones en terreno, desde Salta. Contará las acciones llevadas a cabo en la región desde hace un año, cómo es el día a día y cuáles son las próximas actividades a desarrollar.
  • Jueves 25: día interno de Cruz Roja Argentina para que cada filial, sede, subsede, personal rentado, voluntario y voluntaria perteneciente a la organización minimice el consumo de agua.
  • Sábado 27: taller de Agua, Saneamiento y Salud en el marco del proyecto Agua Segura junto a la filial de Santos Lugares en el Barrio Rayito de Sol, Municipio de Tres de Febrero.

Desde Cruz Roja Argentina cuenta con un área específica de WASH, cuyo objetivo fundamental es impulsar los esfuerzos para lograr y, en su caso ampliar, el acceso equitativo, sostenible y asequible a los servicios de agua y saneamiento. Se efectúan proyectos sostenibles e integrales de agua y saneamiento adaptados a las necesidades, características y preferencias de cada comunidad de diferentes lugares del país.

Actualmente, Cruz Roja Argentina trabaja en el norte de Salta con comunidades originarias, donde se potabilizan, almacenan y distribuyen 60.000 litros de agua al día. Hasta la fecha, llevan potabilizados en total más de 8.200.000 litros de agua. Además, reaalizan trabajos mediante talleres y entrega de filtros familiares, filtros comunitarios y polvos potabilizadores para que cada familia tenga el conocimiento y las herramientas para generar y consumir su propia agua segura. 

Por otro lado, desde el programa “Agua Segura en barrios en situación de vulnerabilidad”, la organización trabaja junto a distintos Municipios y socios estratégicos en obras de agua para que cada vez más personas puedan acceder a agua de calidad, almacenarla de forma segura y contar con la información necesaria para cuidar este recurso. Se espera para fin de año haber alcanzado 500.000 personas de todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s