“Gracias Uruguay”: con 49 años, Galperín agradeció su turno para vacunarse

El fundador de Mercado Libre tiene agendado recibir la primera y segunda de las dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país vecino, donde reside desde el año 2019.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre | Foto: NA
Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre | Foto: NA

Con el revuelo que suelen generar sus distanciadas participaciones en las redes sociales, Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, agradeció a la República Oriental del Uruguay por haber recibido la confirmación de los turnos para la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

“49 años…reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno…la segunda dosis también confirmada para mediados de Mayo. Gracias Uruguay!”, publicó Galperín, quien adjuntó la captura del turno obtenido.

Vale recordar que el empresario cercano a Mauricio Macri se fue a vivir a Uruguay sobre el cierre del año 2019, coincidiendo con la transición de Gobierno nacional. 

Según informa el ministerio de Salud Pública de Uruguay, de momento el país con cerca de 3 millones y medio de habitantes lleva administradas un total de 311.797 vacunas, de las cuales 272.010 responden a las dosis de Coronavac, en tanto que 39.787 a la desarrollada por Pfizer/BioNtech. 

Dentro de los grupos habilitados se encuentran las personas a partir de 80 años, el personal de la salud del área asistencial (excepto personal administrativo) y la ciudadanía en general de entre 18 y 70 años inclusive. 

Se resalta en esto el período especial de vacunación para 170.000 personas para vacunarse del 29 de marzo al 2 de abril.

De igual manera, los próximos grupos a habilitarse son el de trabajadores administrativos de la salud y el resto de la población por franja etaria. 

Actualmente y en sintonía con la región, Uruguay sufre una fuerte intensificación del coronavirus en su territorio. 

Para este domingo 21 de marzo el país realizó un total de 16.308 análisis de los cuales 1.625 confirmaron nuevos casos de coronavirus. 

Desde que Luis Lacalle Pou declaró la emergencia sanitaria hace poco más de un año, se han procesado un total de 1.228.807 análisis y registrado 81.537 casos positivos, con 792 decesos y 13.015 personas cursando la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s