Despegó de Moscú el vuelo de Aerolíneas que traerá más vacunas Sputnik V

El vuelo de la aerolínea de bandera arribará esta tarde a la Argentina. Aún no se confirmó la cantidad de dosis que llegarán.

Despegó de Moscú el vuelo de Aerolíneas que traerá más vacunas Sputnik V
Despegó de Moscú el vuelo de Aerolíneas que traerá más vacunas Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá más dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 abandonó Moscú a las 00:14 (hora argentina) de este lunes y, se estima, arribará a la Argentina a las 18:35 de esta tarde, tras unas 18 horas de vuelo sin escalas. Aún no se confirmó la cantidad de dosis del fármaco que llegarán al país.

El Airbus 330-200, bajo el número AR1063, había arribado al aeropuerto internacional de Sheremétievo a las 18:15 (hora argentina), luego de haber partido a las 2:29 de este domingo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. 

La nueva misión partió horas después de que arribara el séptimo vuelo desde Moscú, con el objetivo de agilizar el plan de inmunización contra el coronavirus.

La aerolínea de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre. En los dos primeros traslados, llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil; en el sexto, 732 mil y en el séptimo, 330 mil. 

Entre los siete vuelos completados con la capital de la Federación Rusa, se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V. En el medio, además, llegaron también vacunas de Sinopharm y Covishield.

En total, la Argentina ya distribuyó 3.966.565 dosis, de las cuales 3.142.444 fueron aplicadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s