Cédula verde: Cambios y nuevos tiempos de vigencia para circular

Luego de derogar una disposición de Cambiemos, se impusieron nuevos límites

Cédula verde: Cambios y nuevos tiempos de vigencia para circular
Cédula verde: Cambios y nuevos tiempos de vigencia para circular

Establecido por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) a partir del 5 de abril próximo la cédula de identificación de los automotores y motos, mejor conocidas como “cédulas verdes”, tendrán vigencia de un año de corrido desde su expedición así disminuyendo de los 3 años actuales.

La medida no regirá cuando el titular se encuentre al volante o cuando se trate de vehículos destinados a taxis, remises, transportes de carga o pasajeros o de alquiler, en estos casos no contarán con plazos de vencimiento.

Cabe destacar que esta medida no alcanza a las cédulas azules, las cuales habilitan al propietario de la misma a conducir el vehículo a la cual está destinada, gracias a que esta no tiene vencimiento.

El titular podrá solicitar la expedición de una nueva cédula verde, una vez pasada la validez o 90 días previo al vencimiento. La petición se hará mediante una solicitud tipo 02(formulario manual) o TP(formulario digital) y al momento de retirar la nueva, se debe entregar la anterior para su retención.

A su vez, los duplicados también tendrán un año de vigencia, salvo las excepciones que sean alcanzadas por normas vigentes que fijen un plazo menor. Vale recordar que la cédula en poder del propietario o copropietario no tienen vencimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s