El Presidente se reúne con gobernadores para analizar el avance de la pandemia

Evaluarán medidas para contener el avance del coronavirus. El Gobierno mira con preocupación el aumento en los contagios y la llegada de las nuevas cepas del virus. 

El Presidente se reúne con gobernadores para analizar el avance de la pandemia
El Presidente se reúne con gobernadores para analizar el avance de la pandemia

Preocupado por el crecimiento de casos -aún leve-, las fronteras y las nuevas cepas, y con una segunda ola en el horizonte, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión virtual a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación sanitaria del país y evaluar mayores controles destinados a evitar el avance de las nuevas variantes de Covid-19 en el país.

Los tiempos de duplicación de los índices de contagio, el aumento de casos y consultas en los centros de salud, y la situación de otros países de la región son tres puntos que preocupan al Gobierno.

“La agenda es sanitaria”, señalaron fuentes oficiales.

Del encuentro también participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Entre los temas a abordar en la reunión también está agendado el plan de vacunación, otro de los ejes centrales de la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

Mientras el Gobierno intenta cerrar la llegada de más vacunas, este miércoles partió un nuevo vuelo a Moscú en busca de un nuevo lote de 500.000 Sputnik V. Hasta el momento, se distribuyeron 3.843.565 vacunas en todo el país, de las cuales 2.805.153 ya fueron aplicadas.

El objetivo del oficialismo es profundizar la vacunación en las próximas semanas entre las poblaciones de riesgo para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible antes de lo que seguramente será un repunte de casos.

Además, el Ministerio de Salud insiste con su recomendación de evitar viajes al exterior que no sean vitales y este miércoles hizo un pedido para suspender los viajes de egresados al exterior, al considerar que son un riesgo innecesario.

Hasta la fecha (18/3/2021), la Argentina registra 2.218.425 casos confirmados, de los cuales 2.003.121 son pacientes recuperados, y 54.231 fallecidos por Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s