Alejandro Dolina: “El mundo sufre una desigualdad escandalosa, inmoral e insostenible”

Alejandro Dolina: “El mundo sufre una desigualdad escandalosa, inmoral e insostenible”

“Hace muchos años la juventud realmente detestaba la sociedad de consumo, la combatía y hasta la miraba con desprecio. En la época de Alfonsín parecía que nos ventilaban unos aires democráticos: todos estábamos de acuerdo con la democracia y en combatir aquello de lo que habíamos salido.

Recuerdo la época de los hippies, incluso en otros países pasaban y te hacían la V, no porque fueran peronistas sino porque era un sentimiento de la juventud oponerse a los valores ultracapitalistas de la sociedad de consumo. Ahora, desgraciadamente, sucede todo lo contrario: lo glamoroso es ser conservador, son más los que buscan negocios que los que buscan justicia, se multiplican los que creen que los pobres son personas que molestan, que se apoderan de nuestros haberes con sus subsidios y solicitudes.

Eso está en todo el mundo. Si no fuera porque muchos pensadores y pueblos mantienen viva la lucha, no la lucha por el Partido Comunista como dicen algunos imbéciles que no saben diferenciar el aserrín del pan rallado, sino porque nos parece que este mundo así como está es demasiado injusto”, asegura el conductor radial y escritor.


Pero Dolina también destaca que “hay mucha gente que por suerte piensa, lucha, trabaja, escribe, que hace cosas ingeniosas pensando en ver si se puede revertir esto, o por lo menos hacerlo un poco menos escandaloso. Nosotros humildemente trabajamos aunque sea haciendo fuerza con ese deseo: hacer verdaderamente un mundo mejor. Este mundo, en el que se ha instalado mayoritariamente la sociedad capitalista de Occidente, es una porquería”.

Entrevista en Tiempo Argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s