La Unión Europea presenta un nuevo proyecto de “pasaporte sanitario”

Fue dado a conocer por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y dispone un documento donde informe si la persona está vacunada, es inmune al COVID-19 o tiene PCR negativo.

La Unión Europea presenta un nuevo proyecto de "pasaporte sanitario"
La Unión Europea presenta un nuevo proyecto de “pasaporte sanitario”

Desde hace ya varios meses que se habla de la creación de un “pasaporte sanitario” para la circulación turística de las personas inmunizadas contra el coronavirus.

En estos últimos días, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó un proyecto llamado “Certificado Digital Verde” que servirá para identificar a aquellos que ya hayan sido inoculados contra el COVID-19, sean inmunes o tengan PCR negativo.

“Con este certificado apuntamos a ayudar a los Estados Miembro a restablecer la libertad de circulación de una forma segura, responsable y digna de confianza”, fueron las palabras de la alemana en la conferencia de presentación.

A su vez, la von der Leyen destacó que, a dos semanas de que finalice el primer trimestre desde comenzada la vacunación en la Unión Europea, “se ha logrado progresar”. Así lo explicó: “Pfizer Moderna están cumpliendo con lo acordado, pero también sabemos que AstraZeneca, desafortunadamente, está produciendo y entregando de manera deficiente. Sabemos que podemos alcanzar nuestro objetivo de que el 70% de la población adulta esté completamente vacunada para el fin del verano”.

De acuerdo a lo informado, este documento tendrá en cuenta las vacunas desarrolladas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, pero deja a libre elección de los estados validar los certificados de vacunación con la Sputnik V o Sinopharm. A su vez, planean que esté lista entre fines de junio a fines de septiembre, lo que se conoce como el verano boreal, para poder ayudar a países que dependen del turismo como España o Grecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s