“La segunda ola está cerca”, advirtió Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño alertó por el aumento en la cantidad de contagios diarios.

"La segunda ola está cerca", advirtió Fernán Quirós
“La segunda ola está cerca”, advirtió Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió sobre la llegada de una segunda ola de coronavirus y recomendó a los ciudadanos no viajar al exterior, especialmente a aquellos países donde se registra la presencia de variantes de Covid-19 de alto riesgo.

“Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy cerca, no podemos anticipar cuándo será, pero está muy cerca”, alertó el funcionario.

Para retrasar lo más posible su llegada, sostuvo Quirós, el Gobierno tiene que ampliar la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento de casos.

A su vez, instó a la ciudadanía a continuar con los cuidados y las medidas de prevención: “Durante este año aprendimos que todos tenemos algo para aportar. Cuando perdemos la capacidad de cuidarnos, rápidamente el virus retoma la velocidad y aumenta, pero cuando todos volvemos a cuidarnos, los casos vuelven a bajar”.

Tres semanas de aumentos de casos en la Ciudad

Al referirse específicamente a la situación epidemiológica de la Capital Federal, el ministro informó que desde hace tres semanas se observa un freno en el descenso de contagios diarios y señaló “un aumento leve pero paulatino de casos”.

Quirós precisó que el promedio de contagios reportados en los últimos siete días pasó de 650 a 750 diarios. “Tenemos un aumento en la semana de casi 100 casos por día en promedio”, indicó el ministro, quien de todos modos aseguró que este incremento en el número de los contagios no es producto del regreso a las clases presenciales, que en la Ciudad comenzó el 17 de febrero.

“Lo hemos podido hacer sin que exista en la escuela mayor frecuencia de contagios de lo que existe en la sociedad. Es un gran avance, significa que todos hemos hecho un gran esfuerzo y hemos cumplido con los protocolos”, destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s