Soria: “La vicepresidenta quiere que la misma Justicia la libere de culpa y cargo”

El flamante ministro de Justicia habló sobre sus objetivos al frente del Ministerio y se refirió a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.

Soria: "La vicepresidenta quiere que la misma Justicia la libere de culpa y cargo"
Soria: “La vicepresidenta quiere que la misma Justicia la libere de culpa y cargo”

El flamante ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, afirmó que uno de sus “principales objetivos es terminar con el ‘lawfare'” y remarcó que “hay que comenzar de una vez con la transformación del sistema judicial”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario expresó su preocupación por el Poder Judicial y recordó que “la Corte Suprema fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron por la ventana toda la doctrina jurídica que estudiamos en la facultad”.

“Con Alberto Fernández hablamos de los cambios que el Poder Judicial necesita urgentemente. El 87% de la gente descree de la Justicia”, dijo.

En tanto, sostuvo que es una “barbaridad” plantear que su gestión va a llevar adelante “una cacería de brujas” y que va “a perseguir a jueces y fiscales”, y aseguró que eso fue lo que hizo la oposición mientras gobernó. No obstante, señaló que “hay personajes del Poder Judicial que se pasaron de la raya”. 

“Si por cumplir con mis obligaciones me tiene miedo (Comodoro Py) , allá ellos. Algo habrán hecho mal”

“La respuesta de Carlos Stornelli al presidente sonó rara y fea. Eso habla de la actitud corporativa contra las reformas que la sociedad necesita”, indicó, en ese sentido.

Por otro lado, el diputado se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández y aseguró que “ella quiere que sea la misma Justicia que la libere de los cargos, que es lo que corresponde cuando uno no hizo nada”.

“Decir que van por la impunidad (de Cristina Kirchner) es el caballito de batalla de siempre. Acá no hay ningún cambio de causas ni fiscales en ninguno de los proyectos que se presentaron hasta ahora, no existe la más mínima posibilidad de cambiar los jueces. Además, conociendo a la vicepresidenta es lo que menos querría, es la verdad”, explicó Soria.

En esa línea, amplió: “Ella quiere como cualquier ciudadano que no tuvo nada que ver o que es inocente y que la acusaron mediática y judicialmente, porque eso es el lawfare, que sea la misma justicia que la libere de los cargos, que es lo que corresponde cuando uno no hizo nada”.

Y subrayó: “Diferente es cuando te condenan desde lo medios, te arman una causa, reciben a jueces y fiscales en un despacho del presidente y avanzan. Eso fue la mesa judicial y lo que pasó en Argentina, por eso la decisión férrea de nuestro Gobierno en avanzar en estos cambio. Por eso la oposición desmesurada, perversa que no quiere siquiera debatir los proyectos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s