Parques eólicos: en el día de hoy declara en la causa Mariano Macri

El hermano del ex mandatario nacional se presentará como testigo en la investigación sobre irregularidades en la compraventa de la concesión durante la administración Cambiemos. 

Mariano declarará ante el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi.
Mariano declarará ante el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi.

El hermano del ex presidente de la Nación, Mariano Macri, declarará en el día de hoy como testigo en la causa que investiga supuestos delitos en la compraventa de la concesión de parques eólicos durante el gobierno de Cambiemos.

Según informaron fuentes judiciales, el hermano del ex mandatario pudo ser notificado de la citación que se fijó para hoy a las 12 a través de la plataforma Zoom, ante el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi.

Mariano Macri fue citado para que “aporte todo lo que conozca” sobre esta investigación vinculada a presuntas irregularidades en la compraventa de parques eólicos.

En la causa también se citó a Mariana Nannis, cuyo testimonio estaba previsto para el 1 de marzo pero se postergó aún sin fecha porque la ex esposa de Claudio Caniggia está en Miami y pidió declarar desde allí vía Zoom.

La convocatoria de Nannis es “al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados”.

Nannis denunció que Caniggia habría participado de un “negociado” vinculado a la compraventa de parques eólicos, y aportó documentación y un pendrive con datos al respecto.

En esta causa se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.

Se trata de concesiones que habían sido ganadas por licitación por una empresa española y que luego se vendieron a una firma china, previo paso por empresas creadas por un contador del grupo Macri, según la imputación.

En el caso del hermano del ex mandatario no se trata de la primera vez que es citado a declarar en una causa vinculada al ex jefe de Gobierno porteño. 

Sobre el mes de octubre del año pasado dos de los abogados querellantes pidieron al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, que cite como testigo a Mariano Macri en la causa por espionaje ilegal, a raíz de dichos que involucrarían con los delitos investigados a su hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s