Las comisiones del Senado eligen autoridades y fijan sus planes de trabajo para el año

Esta semana comienzan las reuniones para definir la agenda parlamentaria. También iniciará sus actividades la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación.

Las comisiones de Salud, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Economía Nacional, Economías Regionales y Presupuesto y Hacienda del Senado se reunirán entre el martes y el miércoles para elegir autoridades y fijar sus planes de trabajo ante el nuevo año parlamentario.

También comenzará a trabajar la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación.

Si bien el Senado ya tuvo actividades con una sesión especial para aprobar pliegos de jueces y fiscales la semana pasada, este martes tendrá la primera actividad en comisiones del año.

Desde las 13:30 se constituirá la Comisión de Economía Nacional e Inversión, con el objetivo de comenzar con el debate de varios proyectos de ley: la creación del Programa Nacional de Ahorro para la Infraestructura y la Inversión; la Renegociación de Contratos para Créditos Hipotecarios UVA; una iniciativa sobre notificación del resumen de operaciones de tarjetas de crédito y otra acerca del tope a la tasa de interés que aplican las emisoras de esos instrumentos de pago.

A las 15:00 está convocada la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa para que sus integrantes ratifiquen a las nuevas autoridades. Se descuenta que continuarán en sus cargos la senadora del Frente del Todos Nora Giménez como presidenta y Roberto Mirabella, del peronismo santafesino, como vice.

Finalmente, a las 16:30 fue convocada la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable para elegir autoridades, pero se descuenta que el temario será monopolizado por los proyectos de ley presentados en las últimas semanas, tanto por la oposición como por el oficialismo, vinculados a los incendios que afectaron vastas zonas de la denominada Comarca Andina, en la zona cordillerana de Chubut.

Los miembros de la Comisión de Salud se reunirán de manera virtual a las 18:00 para designar a sus autoridades, fijar días y horarios de plenarios y diseñar un plan de trabajo.

Fuentes parlamentarias consignaron que no se descarta que el radical Mario Fiad continúe el frente del cuerpo, secundado por el peronista José Neder.

En tanto, para el miércoles a las 13:30, fue citada la Comisión de Presupuesto y Hacienda para elegir, también, a sus autoridades.

Hasta fines de febrero, su presidente fue el peronista cordobés Carlos Caserio, secundado por el macrista Esteban Bullrich en la vicepresidencia.

La Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público fue convocada para el próximo jueves desde el mediodía con el objetivo de poner en conocimiento de los diputados y senadores que la conforman los informes anuales recibidos de la Procuración y de la Defensoría Oficial.

Fuente Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s