“Hay personas que falsean su fecha de nacimiento y edad para vacunarse”

La Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio sostuvo que “hay personas que falsean su fecha de nacimiento y su edad para poder ser vacunadas, por eso debemos hacer un doble control

La Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio sostuvo que “hay personas que falsean su fecha de nacimiento y su edad para poder ser vacunadas, por eso debemos hacer un doble control y vamos de una manera más lenta”. “Nuestro objetivo es vacunar el mayor número de personas posibles”, respecto al plan de vacunación.

“Esta semana tenemos entregados turnos todos los días en toda la provincia y vamos a dar entre 500 y 600 dosis por día. La idea es terminar con los mayores de 75 años, ya que el sábado recibimos nuevas dosis de la Sputnik V. Continuaremos de una manera diferente, vacunando a las personas entre 55 y 59, porque el ritmo es más lento en la entrega de turnos, ya que debemos corroborar que tengan factores de riesgo. Esto debe entenderlo también la población; todos queremos vacunarnos. Para ese sector de la población se cuenta con un total de alrededor de cuatro mil dosis, “que son para las personas con factores de riesgo que más posibilidades tienen de generar un cuadro grave”.

Estimó la Ministra que a lo sumo en diez días se terminará de vacunar a los mayores de 75, luego irán con los mayores de 70 y en una tercera etapa, con los mayores de 60 años, “a medida que vayan llegando las dosis”.

Remarcó que “la campaña en nuestra provincia viene siendo muy exitosa. Por supuesto, quisiéramos tener otro ritmo, pero esto no depende de nosotros. Tenemos muchísima gente trabajando en esto”, finalizó.

Fuente El Fueguino 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s