El Gobierno reforzará los controles en el Aeropuerto de Ezeiza

Luego de que se detectaran certificados de PCR truchos, las autoridades preparan nuevas medidas de restricción y control.

El Gobierno reforzará los controles en el Aeropuerto de Ezeiza
El Gobierno reforzará los controles en el Aeropuerto de Ezeiza

Tras detectar turistas que ingresaban al país con certificados de PCR truchos, el Gobierno reforzará los controles en Ezeiza. Así lo anticipó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Durante una conferencia de prensa donde informaba sobre la situación epidemiológica del distrito, el funcionario indicó que se trata de un hecho “gravísimo” y sostuvo que “si se llega a que se falsifiquen masivamente certificados, estamos en serios problemas con el ingreso de turistas argentinos que salen al exterior”.

“Estamos trabajando fuertemente en medidas de restricción y control”, aseguró. En ese sentido, adelantó que, junto a Nación y Ciudad de Buenos Aires ya acordaron implementar un control extra en el aeropuerto internacional, antes de pasar Migraciones.

A su vez, Gollán se refirió al vuelo en el que 44 estudiantes regresaron de México infectados con Covid-19. “De los 44 jóvenes que regresaron, 32 eran de la provincia de Buenos Aires. Están todos controlados y aislados. Se les ha extraído sangre a ver qué serotipo portan del virus. Tuvimos que aislar 167 personas más que estaban en conexión con estos jóvenes”, informó.

En línea con la preocupación por la circulación del virus, el funcionario habló sobre las nuevas variantes y dijo que habrá que tomar las “medidas necesarias para que no se nos cuelen estas nuevas cepas”.

“Si llegara a pasar, que poca gente sea la que la traiga, en caso de que sea inevitable. No que entre en cantidad porque obviamente si entran en cantidad, la capacidad de dispersión, propagación va a ser mucho más alta. Tenemos que controlar que esa cepa no ingrese a nuestro territorio”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s