Declaraciones cruzadas entre Nación y CABA por la clausura del Hospital Español

La Agencia Gubernamental de Control clausuró ese centro de salud por incumplir normas de seguridad. La titular del PAMI responsabilizó a Rodríguez Larreta; el jefe de Gobierno, por su parte, dijo que “no voy a subirme a politizar algo que no tiene nada que ver con decisiones políticas”.

Declaraciones cruzadas entre Nación y CABA por la clausura del Hospital Español
Declaraciones cruzadas entre Nación y CABA por la clausura del Hospital Español

La clausura del Hospital Español, dispuesta por la Agencia Gubernamental de Control ante el incumplimiento de diferentes normas de seguridad, reavivó la tensión entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires. 

La titular del PAMI, Luana Volnovich, cuestionó la decisión y responsabilizó directamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud, Fernán Quirós.

“Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión”, escribió la funcionaria en Twitter. 

“Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de “una oblea” y unas luces de emergencia????”, sostuvo Volnovich.

Según la titular del PAMI, el Hospital Español atiende a 71.000 afiliados de PAMI, y es el mayor centro de derivación de pacientes de coronavirus de la Ciudad. Por lo tanto, adelantó, presentarán una denuncia judicial contra la administración de la Ciudad.

De acuerdo al acta, la clausura se debió a tener “vencido el protocolo de puesta a tierra, por la falta de luces de emergencia en toda la extensión de medios de salida y por la inexistencia de oblea de detección de incendios”.

Desde la Ciudad, fue el propio Horacio Rodríguez Larreta quien salió a responder: aseguró que la clausura “es una decisión totalmente técnica, producto de la responsabilidad que tiene la Ciudad de inspeccionar, controlar y garantizar la seguridad de la gente” y remarcó que la Agencia encargada de realizar estos procedimientos “funcionar en forma totalmente independiente”.

“Yo no tengo ninguna injerencia en esas decisiones de control, y, por lo tanto, no voy a subirme a politizar algo que no tiene nada que ver con decisiones políticas”, indicó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Así, la discusión entre Nación y Ciudad suma un nuevo episodio, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s