Carla Vizzotti aseguró que la vacuna “no es magia, es una herramienta más”

La ministra de Salud de la Nación insistió en que la población debe continuar con los cuidados, ya que estos siguen siendo indispensables.

Carla Vizzotti aseguró que la vacuna "no es magia, es una herramienta más"(Foto: NA)
Carla Vizzotti aseguró que la vacuna “no es magia, es una herramienta más” | Foto: NA

Este lunes, en una conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la vacuna contra el coronavirus “no es magia, es una herramienta más”.

Y es que la vacuna contra el COVID-19 constituye no una solución inmediata, sino una “herramienta” para atenuar las consecuencias de una posible segunda ola de contagios como se está viviendo en los países vecinos.

Insistente con la toma de cuidados y el seguimiento de los protocolos de higiene, la flamante ministra indicó: “Este redoblar la atención es para darnos tiempo a vacunar primero a quien tiene riesgo de morir. Entonces, aunque tengamos más casos vamos a tener un impacto en la mortalidad, porque ningún país del mundo todavía pudo interrumpir la circulación del virus”.

“Aunque haya casos y circule el virus, no se tensa el sistema de salud, se pueden atender otras patologías, el equipo de salud no se agota”, continuó Vizzotti, quien también destacó el esfuerzo realizado por los argentinos y argentinas, el cual permitió “sostener el turismo, que se hayan movilizado 12 millones de personas este verano, que tengamos este desafío de la presencialidad en la educación”.

A su vez, consultada por la “lentitud” con la que Argentina recibe inoculantes contra el COVID-19, Vizzotti sentenció: “Lo que parece lento nunca fue tan rápido en la historia de la vacunación. Que de un avión (las vacunas) se suban a un camión en pista, se ‘desaduane’, se libere en INAME y se distribuya en 24 horas, nunca sucedió. Y hay gente que piensa que es lento. Tenemos el desafío de transmitir esto. La carta que firmamos en Nación los 24 ministros y ministras es eso: decir falta mucho, hay que trabajar, tenemos que mejorar, nos podemos equivocar, pero no perdamos de vista lo que estamos haciendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s