Brasil: Un bebé de cuatro días falleció de covid-19

La Secretaría de Salud de Río Grande do Norte confirmó que el pequeño, que había nacido prematuramente el pasado viernes falleció a causa del virus. 

Un bebé de cuatro días falleció de covid-19 en Brasil
Un bebé de cuatro días falleció de covid-19 en Brasil

Un bebé de tan solo cuatro días, y que nació de forma prematura falleció tras ser diagnosticado con coronavirus luego de presentar dificultades respiratorias.

El caso, sin embargo, está “bajo investigación”, porque a pesar del resultado positivo de las pruebas realizadas al recién nacido, “todavía no se sabe si el contagio fue después del parto”, dijo a EFE el secretario regional adjunto de Salud, Petronio Spinelli.

“Necesitamos profundizar esa investigación de contagio con los parientes del bebé”, informó el secretario. 

El equipo médico le hizo la prueba de covid cuando empezó a presentar síntomas y dio positivo. Fue trasladado a la terapia intensiva, donde su estado se complicó hasta el trágico desenlace, que ocurrió el domingo.

Cuando lo hisoparon el resultado fue positivo. De acuerdo a lo informado por Clarín, el equipo médico se sorprendió ya que nunca habían visto un caso similar porque los síntomas de Covid-19 se manifiestan luego de una semana de infección. El bebé, en cambio, mostró efectos colaterales al tercer día de vida. “Dijeron que era un caso extraordinario, que nunca habían visto algo así”, sumó la mamá. 

Asimismo las autoridades sanitarias de Natal, informaron que la madre ingresó a la maternidad municipal el jueves, un día antes del parto, con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un cuadro clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.

Este no es el primer caso de un neonato fallecido por coronavirus en la región, ya que la Secretaría de Salud del estado de Ceará informó sobre la muerte en la ciudad de Iguatú de una bebé de tres meses, que había dado positivo para coronavirus y nació con el síndrome de Bartter. La menor falleció con un cuadro grave de bronquitis y neumonía.

Antes de las muertes de los dos bebés, la víctima más joven en Brasil infectada con COVID-19 era un adolescente de quince años de la región metropolitana de Recife y que, según la Secretaría Municipal de Salud de Sao Lourenço da Mata, presentaba problemas neurológicos preexistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s