“La Argentinidad al Palo” esta cumpliendo 17 años de su lanzamiento

En marzo del 2004 y en pleno apogeo de su carrera, la Bersuit Vergarabat arremetía con un álbum doble. “La Argentinidad al Palo” esta cumpliendo 17 años de su exitoso lanzamiento.

La argentinidad al palo es un disco doble de la banda Bersuit Vergarabat, editado en abril de 2004. La placa discográfica fue grabado en Estudios Del Cielito durante los meses de noviembre y diciembre del 2003, con la producción de Gustavo Santaolalla y las canciones tienen letras de protesta social. Fue un disco doble que salió a la calle en dos etapas.

El primero de estos dos discos fue “La argentinidad al palo (se es)”, mientras que el segundo, con un mes de diferencia en su salida a la venta, se llamó “La argentinidad al palo (lo que se es)”. Posteriormente, salió una edición que contenía ambos discos.

Con su doble disco de “La argentinidad al palo” la Bersuit dio más de 100 shows nacionales e internacionales durante el año 2004, siendo así el grupo con más convocatoria a nivel nacional y un amplio alcance en el plano internacional.

El cierre del año de “La argentinidad al palo” fue en un multitudinario show en Mendoza donde se registraron las imágenes y el audio para la edición de un DVD de esta presentación.

No sólo el grupo obtuvo el reconocimiento del público, sino que también recibió el galardón de séxtuple disco de platino para “La argentinidad al palo” y fueron reconocidos por los medios de comunicación como la mejor banda argentina del 2004.​

La mayor parte de los temas está cantada por Gustavo Cordera, aunque también tienen la posibilidad de cantar algunas canciones Daniel Suárez y Alberto Verenzuela. Además, la canción “Y no está solo…” es cantada por todos los integrantes de la banda. En abril de 2005 el álbum obtuvo 5 premios Gardel, incluido el Gardel de Oro, y el DVD estuvo nominado como el mejor en su rubro, aunque finalmente lo ganó Soda Stereo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s