En 2003 se emite el primer capítulo de @31minutos_tv,”el noticiero más veraz de la TV”

En 2003 se emite el primer capítulo de @31minutos_tv, “el noticiero más veraz de la TV”. La serie chilena, protagonizada por Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, fue emitida desde 2004 a toda Latinoamérica a través de Nickelodeon.

https://www.youtube.com/channel/UCrVhY_d0L0qayRhMsRlPBOA

31 minutos es una serie de televisión y banda musical chilena creada por la productora Aplaplac (propiedad de Álvaro Díaz, Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña) que empezó a ser transmitida el 15 de marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile (TVN). El programa es una parodia a 60 minutos, polémico noticiero del mismo canal, transmitido en las décadas de 1970 y 1980. Se centra en las aventuras del equipo de un noticiero de poco prestigio en el que siempre ocurre algo inesperado, cuyo presentador es Tulio Triviño. Las notas del programa son educativas y dejan un mensaje explícito o implícito, mientras que otras son bastante ridículas.

En su primer periodo la serie tuvo tres temporadas, desde 2003 hasta 2005, además de una participación para la Teletón 2003 y un especial de Navidad ese mismo año. El 27 de marzo de 2008 fue llevada al cine bajo el título de 31 minutos, la película.

Tras la tercera temporada y durante los nueve años posteriores la serie no tuvo ningún episodio nuevo. En 2012, la productora Aplaplac confirmó que la serie regresaría a la televisión con una cuarta temporada, la que fue estrenada el 4 de octubre de 2014 a través de TVN, y su último episodio original fue emitido en la noche del 27 de diciembre de 2014.

Desde 2004 hasta 2007 se transmitió en toda América Latina por Nickelodeon y desde 2015 empezó a ser emitida por Cartoon Network. También se emite en México por Canal Once y Once Niños, y su temporada más reciente se encuentra disponible en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s