“Proyecto Pelusa”: álbum de figuritas eterno de Diego con gente de a pie

Damián Cukierkorn y Sebastián Schor tienen la tarea titánica de recopilar las fotos que Diego Armando Maradona se sacó con el pueblo desde hace 11 años.

Verano del 91, en La Posta del Cangrejo, en La Barra de Maldonado, Uruguay.(Foto: @proyectopelusa (Facebook))
Verano del 91, en La Posta del Cangrejo, en La Barra de Maldonado, Uruguay. | Foto: @proyectopelusa (Facebook)

Desde el 2010, dos amigos se propusieron llevar adelante el “Proyecto Pelusa”, un especie de “álbum de figuritas eterno” con fotos de Diego Armando Maradona junto a personas que no son famosas, sino gente de a pie con las que se cruzó en algún momento de su vida y posaron felices para la foto.

“Maradona es la única persona del mundo que junta fama y pueblo. Tal vez haya personas más famosas, pero no salen a la calle y se sacan fotos. Por eso queremos contar al Diego a partir de los relatos de la gente”, dijo a NA el productor audiovisual Damián Cukierkorn, una de las manos detrás del proyecto junto a su socio, Sebastián Schor.

“Son más de 16 mil días de recorrido desde que debutó en la Selección hasta que murió. Hasta ahora tenemos 700 fotos recopiladas con imagen, fecha e historia. Y otras 300 que estamos investigando para corroborar datos”, explicó Cukierkorn.

La capturas fueron realizadas en distintas partes de Argentina y también en más de 40 países: Suiza, Rusia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Uruguay, Brasil, Dinamarca, Suecia, México, Finlandia.

En este sentido, Cukierkorn comentó: “Maradona estuvo una sola vez en su vida en Ushuaia. Fueron dos días nada más. Y de ese breve viaje tenemos fotos. Hay de giras del Showbol, de su etapa de jugador, de director técnico. La más antigua que tenemos es de 1972, cuando una selección de chicos de Capilla del Señor jugó en La Paternal contra Los Cebollitas. Ahí, el padre de un chico le dijo a su hijo ‘sacate una foto con éste que es un marciano, no solamente juega bien'”.

El proyecto nació en 2010, cuenta con una página web, una cuenta de Instagram, donde suben fotos todos los días a las 10:10, y otra de Facebook. Como próximos proyectos se esperan un documental con las fotos e historias, a la vez que un “análisis sociográfico” sobre el magnetismo que genera el ídolo y cómo reaccionaba él ante los pedidos de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s