Graves incidentes en la llegada de Fernández a Chubut: piedrazos y agresiones

Serios incidentes se registraron este sábado en Chubut, cuando los móviles que trasladaban al presidente Alberto Fernández y su comitiva fueron agredidos por grupos antimineros luego del arribo para para visitar las zonas arrasadas por los incendios. La policía del lugar no dio abasto y la combi presidencial terminó dañada con vidrios rotos mientras se retiraba del lugar.

“Están más preocupados por la minería que otra cosa”, dijo Alberto Fernández en diálogo con la prensa cuando fue consultado por los ataques que recibió él y su comitiva.
“Están más preocupados por la minería que otra cosa”, dijo Alberto Fernández en diálogo con la prensa cuando fue consultado por los ataques que recibió él y su comitiva.

“Están más preocupados por la minería que otra cosa”, dijo Alberto Fernández en diálogo con la prensa cuando fue consultado por las intensas protestas que se estaban desarrollando en el lugar por parte de grupos antimineros. “Es un tema de la provincia, no es un tema mío, es un tema que tienen que resolver los chubutenses”.

Cuando Le preguntaron por sobre quiénes serían los responsables de los incendios expresó: “No lo sé pero hay que encontrar y castigarlo con toda seguridad porque el daño que ha hecho ha sido increíble”.

Sobrevuelo en helicóptero por las zonas afectadas por los incendios. Foto: Presidencia de la Nación.

Luego del breve diálogo, intentó retirarse del lugar y las agresiones se intensificaron entre empujones y gritos. De esta manera, las fuertes protestas entre los grupos de apoyo al presidente y el colectivo que está en contra de la megaminería, terminó golpeando y tirando objetos al móvil presidencial con la comitiva que lo acompaña.

La policía no dio abasto ante la embestida a la combi, y manifestantes rompieron dos vidrios traseros del vehículo mientras se trasladaba con el presidente y equipo a bordo.

La Nación pudo registrar en vivo el momento del escándalo cuando se produjo el enfrentamiento y agresiones a Alberto Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s