Corrientes: marcharon para exigir la renuncia del ministro de Salud que chocó mientras llevaba vacunas

Corrientes: marcharon para exigir la renuncia del ministro de Salud que chocó mientras llevaba vacunas

El funcionario tuvo un accidente de tránsito luego del cual se descubrió que en el vehículo transportaba 900 vacunas contra el coronavirus.

Convocada por organizaciones sociales y políticas, cientos de personas marcharon este jueves hasta la Casa de Gobierno de Corrientes para reclamar la renuncia del ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo.

Como se sabe, el lunes pasado el funcionario sufrió un infarto mientras conducía un vehículo oficial con el que chocó y en el que traslada 900 dosis de vacunas contra el coronavirus, lo que motivó el reclamo de los manifestantes ante el palacio gubernamental.

Un grupo de promotoras de salud del sistema público de Corrientes y representantes de agrupaciones militantes como Octubres, la Corriente Clasista y Combativa, Tupac Amaru, la CTA, entre otras, manifestaron su pedido en un acto que se extendió con diversas consignas.

Además del pedido de renuncia del jefe de la cartera sanitaria, reclamaron que se transparente el listado de personas vacunadas en la provincia contra el coronavirus, un planteo que había sido rechazado en rueda de prensa por el ministro secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo.

Y asimismo, exigieron que se cumpla con la aplicación de dosis para el personal considerado esencial, bajo la consigna “la vacuna no se mancha”.

De acuerdo con lo indicado por el ministro Vignolo este jueves, la provincia recibió un total de 61.450 vacunas correspondiente a la primera dosis y 16.050 de la segunda, que incluye a tres tipos de fármacos y, según dijo, “se aplicaron y recibieron turnos para todas las vacunas que llegaron”.

Mientras tanto, médicos correntinos denunciaron que el gobierno provincial vacunó a militantes y funcionarios de Juntos por el Cambio, de acuerdo a lo revelado por C5N. Rubén Cabral, presidente del Colegio Médico de Paso de los Libres, calificó al manejo de las vacunas que arriban a la provincia como “misterioso” y que la administración “oculta información” sobre las unidades de los cargamentos recibidos.

“No se transparentó la lista de vacunados y estaría bueno que el Gobierno haga una transparencia de los pacientes vacunados para saber a quiénes fueron esas dosis”, propuso el profesional, que señaló que desde los Colegios de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá se enviaron notas de reclamo a las autoridades gubernamentales pero no obtuvieron respuestas.

Fuente MinutoUno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s