Se cumplen 4 años del show del Indio en Olavarria

Hoy se cumplen 4 años de aquel 11 de marzo del 2017 cuando El Indio Solari tocó ante una multitud que desbordó el Predio Rural La Colmena en Olavarría. Hubo dos muertos.

El recital más convocante de la historia de Argentina fue un concierto en ciudad homónima, la noche del 11 de marzo de 2017, cuando una multitud del recital del Indio Solari desbordó por completo el predio La Colmena, a las afueras de la ciudad. El evento terminó con la vida de 2 personas, quienes según los estudios realizados perdieron la vida por sobredosis y asfixia.

En tanto, Solari quedó totalmente desligado de la causa tras haber presentado mediante su abogado la firma de un contrato donde dejaba en claro que él solamente era responsable de la “organización musical”.1

Es la primera vez que en Olavarría se registra un evento artístico de esta magnitud. En 1997 iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (banda que Solari integró entre 1976 y 2001), pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.

La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y del país.

El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno bonaerense y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s