Cristina apuntó contra un juez por sus comentarios y actitudes machistas: “¿Hasta cuándo?

La vicepresidenta se expresó tras el mensaje que el magistrado Juan Carlos Gemigniani envió al chat del tribunal de Casación.

Cristina apuntó contra un juez por sus comentarios y actitudes machistas: "¿Hasta cuándo?
Cristina apuntó contra un juez por sus comentarios y actitudes machistas: “¿Hasta cuándo?

La intención del gobierno de encarar una reforma en la Justicia que incluya la perspectiva de género en los fallos no descansa y en los últimos días, desde el oficialismo se apuntó a los jueces por actitudes machistas, sobre todo en el marco de femicidios en los que las víctimas habían hecho denuncias previas. 

En ese contexto, Cristina Kirchner y Alberto Fernández recordaron durante su saludo por el Día de la Mujer que “jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado”. Este miércoles, la vicepresidenta apuntó contra el juez Juan Carlos Gemigniani por nuevas actitudes machistas que trascendieron. 

Esta vez, el diario La Nación publicó el saludo que este magistrado envió a sus compañeras por el 8M: “Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!!”, comenzaba el mensaje que despertó la indignación de CFK. 

“No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. 

El juez Juan Carlos Gemigniani

El mensaje de Cristina Kirchner hace referencia a otra denuncia que carga Gemigniani por detener en los tribunales a una secretaria que se negó a hacer un inventario que había ordenado él.

Gemigniani forma parte de la turbulenta Cámara de Casación, en la que la jueza Ángela Ledesma y el juez Alejandro Slokar le pidieron la renuncia al presidente del tribunal, Gustavo Hornos, por las seis reuniones que mantuvo con Mauricio Macri mientras este era presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s