Juan Cabandié sobre los incendios en el sur: “El fuego es intencional y quien lo hizo sabía bien cómo hacerlo”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible brindó una conferencia de prensa y dio detalles sobre la situación en el sur del país.

Juan Cabandié sobre los incendios en el sur: "El fuego es intencional y quien lo hizo sabía bien cómo hacerlo"
Juan Cabandié sobre los incendios en el sur: “El fuego es intencional y quien lo hizo sabía bien cómo hacerlo”

El ministro Juan Cabandié dio una conferencia de prensa en la cual informó que los incendios comenzaron de manera simultánea en siete localidades de la Patagonia. Por el momento  hay 15 personas que permanecen desaparecidas y son más de 100 las viviendas afectadas por el fuego.

“Ayer en un lapso de tres horas desde las 4 de la tarde hubo simultaneidad en siete localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente y eso afectó a la región de una manera enorme”, declaró el funcionario y agregó: “Los especialistas indican que quien lo hizo sabía muy bien lo que hacía”.

Las localidades afectadas son Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radar, Maitén, El Hoyo, El Bolsón y Epuyen.

Cabandié adelantó que viajará esta tarde e indicó: “En el día de hoy vamos a realizar una denuncia penal porque el fuego es intencional y quien lo hizo sabía bien como hacerlo. Tenemos 15 personas desaparecidas, porque aún no conocemos su paradero y más de 100 casas afectada por el fuego”.

 El ministro contó que se reunieron una serie de brigadistas de distintos puntos del país: “pusimos a disposición un Hércules que estuvo reclutando brigadistas de Policía Federal, de Tucumán, de Catamarca y de Jujuy”.

Los 41 brigadistas de distintos lugares del país se reunirán con los 62 que ya hay en zona y quienes se encontraban trabajando en el incendio de El Bolsón, en febrero pasado.

El ministro comentó que en el lugar trabajaban tres aviones y dos helicópteros para el combate del fuego, pero destacó que “si hay un fuego simultáneo que se prende un lapso de tres horas en siete localidades no alcanzan los recursos para combatir el fuego que tuvo una intencionalidad manifiesta como la que se hizo ayer”.

“Si seguimos con esta tasa de deforestación, en 70 años nos vamos a quedar sin bosque nativo”, advirtió Cabandié. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s