Agustín Rossi: “La discusión por el Servicio Militar Obligatorio atrasa 30 años”

El ministro de Defesa salió al cruce tras las declaraciones del gobernador de Catamarca y descartó la posibilidad de reactivarlo.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, descartó la posibilidad de volver a implementar el Servicio Militar Obligatorio en la Argentina y sostuvo que esa discusión “atrasa 30 años”. 

“Los que hablan de ese servicio no piensan en que vengan a buscar a sus hijos con el camioncito militar cuando cumplan 18 años, sino que vayan a buscar a los hijos de los demás, especialmente a los de los barrios carenciados”, afirmó.

De esta forma, el funcionario salió al cruce del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien se pronunció a favor de reactivar el servicio militar en nuestro país. “Es un servicio a la comunidad y un lugar de encuentro”, había dicho.

El Servicio Militar fue obligatorio en la Argentina hasta 1994, cuando fue desactivado tras la muerte del soldado conscripto Omar Carrasco, quien prestaba servicio en una guarnición militar de Zapala, provincia de Neuquén.

Desde entonces, varios se manifestaron a favor de su vuelta: se presentaron diferentes proyectos en el Congreso y hasta la gestión del ex presidente Mauricio Macri intentó reactivarlo, aunque de otra manera.

En ese momento, el Gobierno había lanzado el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV). Su implementación estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina y tuvo miles de anotados en todo el país, pero que fue desactivado por Sabrina Frederic, sucesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s