Fernández confirmó el alejamiento de Losardo: “Le estamos buscando reemplazante”

La socia y amiga del presidente estaba cuestionada desde el alegato de Cristina Kirchner el jueves pasado y ahora Fernández confirmó su alejamiento.

Fernández confirmó el alejamiento de Losardo: "Le estamos buscando reemplazante"
Fernández confirmó el alejamiento de Losardo: “Le estamos buscando reemplazante”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la salida de Marcela Losardo, su histórica socia y amiga, del ministerio de Justicia que conduce desde el 10 de diciembre de 2019. 

“Marcela me ha planteado la semana pasado, y me lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio”, dijo Fernández y confirmó así los trascendidos que comenzaron luego del alegato de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro, cuando apuntó contra el poder Judicial.

No obstante, el primer mandatario ató los motivos de la salida de Losardo a su “agobio” por la gestión: “Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada”, afirmó en diálogo con C5N.

“En estos días lo vamos a estar resolviendo. No tengo ninguna urgencia de que se vaya Marcela. Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya. Me ha planteado su decisión, veremos cómo lo resolvemos. Estoy buscando un reemplazante”, agregó.

Tras su discurso ante la Asamblea Legislativa, sumado al alegato de la vicepresidenta, quedó claro que el objetivo del gobierno nacional es reformar el poder Judicial. En ese marco, Fernández dijo que “quiero que esto funcione de otra manera porque así estamos mal”.

“Si hubo un tiempo opaco en la justicia, hay que terminarlo. En todos los estratos judiciales han quedado comprometidos con esas prácticas. Hay inconductas en muchos jueces, no en todos”, enfatizó en una entrevista con el programa Minuto Uno.

Al ser consultado por Carlos Stornelli, a quien señaló el 1° de marzo por continuar en su cargo “como si nada” mientras está procesado por espionaje ilegal y respondió con una futura charla “hombre a hombre” cuando el peronista abandone la Casa Rosada, Fernández lo definió como “poco serio”. 

“Stornelli ha perdido mucha entidad, mucha honestidad. La amenaza para mí no tiene entidad por el sujeto amenazante”, confesó el primer mandatario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s