Copa Libertadores Femenina: Boca a un paso de cuartos y River quiere dar pelea

El torneo que se disputa en Argentina entró en etapas de clasificación, pero los dos representantes nacionales todavía no aseguraron su boleto.

Boca logró un triunfo clave y River quiere acomodarse en la Libertadores Femenina(Foto: Twitter @BocaJrsOficial)
Boca logró un triunfo clave y River quiere acomodarse en la Libertadores Femenina | Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Como suele ser habitual, la Copa Libertadores Femenina reúne a los mejores 16 equipos de Sudamérica y en esta oportunidad Argentina se presenta como sede con los estadios de Vélez Sársfield y Deportivo Morón, teniendo a dos representantes en sus filas: Boca y River.

En un torneo al mejor estilo Mundial, la fase de grupos atraviesa empieza a cerrar con sus primeras dos fechas y algunos conjuntos ya se meten entre los ocho mejores del certamen y, hasta el momento, hay dos que aseguraron su plaza.

Corinthians, la gran potencia del subcontinente, goleó al Club Universitario de Deportes de Perú por 8 a 0 y con puntaje ideal se metió en la siguente ronda, mientras que lo acompañará América de Cali, del mismo grupo, que suma seis unidades con la victoria ante El Nacional de Ecuador. En la última fecha, se ven las caras para definir las posiciones.

Boca, por su lado, también suma dos encuentros y en esta fecha logró volver al triunfo. En cancha de Vélez aplastó 10 a 1 a Deportivo Trópico (Bolivia) y suma 4 puntos, los mismos que Sociedad Esportiva Kinderman (Brasil), que empató 0 a 0 con Santiago Morning (Chile). De esta manera, las trasandinas siguen en carrera por que las “xeneizes” y las brasileras chocan en la última fecha y esperan una victoria para aspirar a la clasificación.

Del otro lado, River vuelve a las canchas esta jornada en un partido clave ante Santa Fe (Colombia) y sabe que un tirunfo lo deja en la puerta de la siguiente instancia, aunque no podrá confirmar su boleto en esta fecha. Por el mismo grupo, chocan Atlético SC (Venezuela) y Sol de América (Paraguay).

En la otra zona, se darán los cruces entre Ferroviaria (Brasil) y Peñarol (Uruguay), que cayeron en sus presentaciones ante Sportivo Limpeño, de Paraguay, y Club Univeritario de Chile, respectivamente, quienes se disputarán el primer boleto a los cuartos de final, salvo que igualen en el marcador.

Así continúa la Copa Libertadores Femenina

  • Fecha 3 (Fase de Grupos): jueves 11 y viernes 12 de marzo
  • Cuartos de Final: domingo 15 y lunes 16 de marzo
  • Semifinal: miércoles 17 y jueves 18 de marzo
  • Final: domingo 21 de marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s