China anuncia el lanzamiento de su pasaporte sanitario

El objetivo declarado de este pasaporte sanitario chino es promover la recuperación de la economía mundial y los intercambios transfronterizos.
El objetivo declarado de este pasaporte sanitario chino es promover la recuperación de la economía mundial y los intercambios transfronterizos. © Hector RETAMAL / AFP

China lanza un pasaporte digital destinado a sus ciudadanos con el que podrán demostrar en qué situación sanitaria se encuentran cuando viajen hacia o desde el extranjero, lo que podría contribuir a una mayor apertura de las fronteras chinas.

En el contexto de las “Dos Sesiones”, el evento más importante en el calendario político de China que se celebra estos días en Pekín, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció el lanzamiento de la versión china del pasaporte internacional sanitario.

El objetivo, según el ministro, es promover la recuperación de la economía mundial y los intercambios transfronterizos. Esta propuesta surge de la celeridad en los programas de vacunación de muchos países y del control epidémico dentro del territorio chino.

El plan chino comienza con el lanzamiento de un programa a través de la popular aplicación Wechat denominado “Certificado de salud para viajes internacionales”. Este certificado muestra los resultados de la prueba del ácido nucleico del titular, los resultados de las pruebas de anticuerpos y el estado de vacunación.

El certificado sanitario, en su versión digital o en papel, contiene un código QR cifrado para que los departamentos pertinentes de varios países puedan verificar la autenticidad y lean la información personal.

Según palabras de la Cancillería en la rueda de prensa de hoy en Pekín, China está lista para trabajar con otros países en el mecanismo de reconocimiento mutuo de certificados de salud, con el fin de facilitar visas y viajes transfronterizos.

Reconocían las autoridades que, en un futuro próximo, a medida que más y más países hayan alcanzado acuerdos de reconocimiento mutuo, el pasaporte sanitario chino desempeñará un papel más importante en la promoción de intercambios de personas de forma sana, segura y ordenada.

Estas noticias se reciben con gran optimismo entre la población china y los extranjeros

Fuente https://www.rfi.fr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s