¿Por qué el 5 de Marzo es el Día Nacional del Gas en Argentina?

La fecha hace honor a la creación del Departamento de Gas de YPF y revaloriza el uso de este material para el diario vivir de la población.

¿Por qué el 5 de Marzo es el Día Nacional del Gas en Argentina?
¿Por qué el 5 de Marzo es el Día Nacional del Gas en Argentina?

El 5 de Marzo se conmemora el Día Nacional del Gas, efeméride que se da a raíz de la fusión del Departamento del Gas de YPF con la Compañía Primitiva de Gas, la Dirección Nacional del Gas que posteriormente se convirtiera en Gas del Estado en 1945.

El Ing. Julio Canessa, fue el impulsor del primer gasoducto, el General San Martín que unió Comodoro Rivadavia y Buenos Aires y fue, en ese momento, el más largo del mundo.

La decisión política significó una mejora en el desarrollo sostenido de una industria que creció de una manera exponencial, ya que al momento de la nacionalización existían 190.000 usuarios en todo el país mientras que en 1992- momento de la nueva privatización- la suma registrada había ascendido a 5.000.000. 

Además este avance representó una mejora sustancial en la economía, ya que hasta ese momento la materia prima para brindar el servicio de distribución gas era el carbón de hulla, el cual era importado de Inglaterra, y a partir de la nacionalización se comenzó a utilizar el gas que se obtenía del subsuelo argentino. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s