La construcción comenzó el 2021 con un salto del 23,3% en su actividad

Es la tercera suba consecutiva interanual, luego de 26 meses de caída.

La construcción comenzó el 2021 con un salto del 23,3% en su actividad
La construcción comenzó el 2021 con un salto del 23,3% en su actividad

La actividad de la construcción comenzó el año con un fuerte salto, al presentar un crecimiento del 23,3% interanual, según informó este jueves el INDEC. Se trata de la tercera suba consecutiva interanual, tras 26 meses de caída.

Por su parte, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó 4,4% mensual en la medición sin estacionalidad. Así, el ISAC registra una suba que la ubica en un nivel 28% mayor al de precovid de febrero de 2020. El sector comenzó a recuperarse en términos desestacionalizados a partir del segundo semestre del año pasado, que finalizó con una baja de 19,5% interanual.

Durante enero, crecieron en términos interanuales los despachos de 12 de los 13 insumos relevados. Los datos de la comercialización de insumos mostraron en enero fuertes subas en la comparación interanual del 51,0% en pisos y revestimientos cerámicos, 44,1% en ladrillos, 5,8% en asfalto, 30,2% en sanitarios de cerámica, 30,2% en hierro y aceros y 29,3% en hormigón.

Además, se registraron incrementos interanuales del 27,3% en placas de yeso, del 26,6% en cales, 20,1% en cemento, 13,2% en pinturas y 1,6% en grifería, tubos de acero sin costura y vidrio y 1,3% en mosaicos.

Luego de caídas registradas al inicio de la pandemia de entre -70% y -50% interanual, la actividad del sector comenzó a recuperarse en términos desestacionalizados a partir del segundo semestre de 2020, finalizando el año pasado con una baja de 19,5% interanual.

Según la encuesta que realiza el INDEC, el 36,8% de las empresas que realizan obras privadas y el 42,9% que se dedican a la obra pública, estimaron que el nivel de actividad seguirá creciendo en los próximos tres meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s