Digital, tomada por los trabajadores: La empresa quiere pagar el 50% de los sueldos

Así lo explicaron hoy los delegados de la firma, tras resolver mantener la ocupación que comenzó anoche. No hay certezas sobre el periodo de vacaciones, que comenzaba este próximo lunes.

Operarios y delegados de la empresa Digital Fueguina ocuparon en la noche de ayer las instalaciones del complejo fabril ubicado en el parque industrial de Río Grande, luego de haber conocido que corría riesgo el pago de los salarios del mes de marzo y las vacaciones, que estaban cerca de iniciar.

Uno de los delegados de la empresa explicó esta mañana, luego de que el congreso resolviera mantener la ocupación, la situación actual de la firma, que acarrea problemas desde hace años.

«La situación que estamos pasando en la fábrica es esta: nosotros comenzaríamos las vacaciones el lunes y hoy tendríamos que cobrar el sueldo, pero la empresa sin notificarnos al cuerpo de delegados cerró las persianas y esto solo se lo comentó a los jefes de los distintos sectores para que retiren sus elementos personales», resaltó.

«Por eso ayer llegamos a la planta que estaba cerrada y por eso tomamos la decisión de estar dentro de la planta para reclamar lo que nos corresponde», agregó, y añadió: «Ellos aducen que no nos van a poder pagar el sueldo y que solo podrán abonar el 50% y el resto en cuotas, que estiman comenzarían en marzo y además dicen no tener certezas sobre las vacaciones».

«Hace mucho venimos con problemas, pero hoy en día creemos que este es el mejor camino y esto tiene que generar un camino para mejorar nuestras condiciones de trabajo», cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s