La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) sostuvo hoy que siempre dio “la cara” ante la Justicia en las distintas acusaciones en su contra, a diferencia del “anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas” en el Poder Judicial
La vicepresidenta, el gobernador y el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli declaran en la causa en la que la Cámara Federal de Casación Penal debe definir si continúa hacia la realización del juicio oral o si declara el sobreseimiento de los procesados.
La Cámara Federal de Casación Penal definirá hoy si la causa por la venta de dólar futuro continúa hacia la realización del juicio oral o si, por el contrario, declara el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros procesados.
Se trata de en una causa cuya solidez jurídica despertó cuestionamientos desde el primer momento y que en agosto último, al presentarse la pericia contable del cuerpo de peritos de la Corte, sumó una prueba contundente sobre la inexistencia de delito: el informe pericial estableció que en la operatoria en el mercado de futuros del año 2015 por parte del BCRA nunca hubo perjuicio para el Estado.