Anses: de cuánto será el aumento a jubilados y quiénes cobran los dos bonos

Este domingo desde el Gobierno publicó en el boletín oficial el incremento en las jubilaciones e informó que estará acompañado por el pago de dos bonos de $1500 en abril y mayo. 

Anses: de cuánto será el aumento a jubilados y quiénes cobran los dos bonos
Anses: de cuánto será el aumento a jubilados y quiénes cobran los dos bonos

El Gobierno anunció el aumento para las prestaciones familiares y las jubilaciones correspondientes que se encuentran gestionadas a través del Organismo ANSES. 

La resolución 52/2021, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, formalizó la primera recomposición de haberes derivada de aplicar la nueva fórmula de Movilidad Jubilatoria que fue aprobada  por ley el pasado 29 de diciembre de 2020 y se promulgó el 3 de enero de este año. 

Este aumento será de un de 8,07% y regirá a partir de marzo. Donde la jubilación mínima pasará a ser de $ 19.035 a $ 20.571 y el máximo se elevará de $ 127.255,39 a $ 138.426,37. Además de todas las jubilaciones, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) aumentará a $ 16.457,15.

Este incremento, tal como lo deispone la Ley, por el porcentaje de movilidad, también se aplicará al monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasará a ser de $ 3692,82 a $ 4017. Por el denominado “factor de enganche”.

Además, el Gobierno anunció que otorgará un bono de manera extraordinaria, a fin de ganarle a la inflación, de $ 1.500 para jubilados y pensionados con ingresos de hasta $ 30.856 que se dará en los meses de abril y mayo. 

Calendario de Cobros: 

En lo que respecta a la fecha de cobros, de acuerdo al calendario difundido por la Anses, desde el lunes 8 de marzo cobrarán los haberes los jubilados que no superen los $23.120 según la terminación de su DNI. 

Luego, el segundo tramo, que será entre el 22 de marzo y el 9 de abril se pagarán los haberes que superen la suma mensual de $23.120.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s