Por primera vez en siete semanas, los casos de COVID-19 en el mundo aumentaron

Desde la OMS aseguran que se debe a “una relajación de las medidas de salud pública, la circulación de nuevas variantes y a que la gente ha bajado la guardia”.

Por primera vez en siete semanas, los casos de COVID-19 en el mundo aumentaron(Foto: Reuters)
Por primera vez en siete semanas, los casos de COVID-19 en el mundo aumentaron | Foto: Reuters

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por primera vez en siete semanas los casos de coronavirus percibieron un aumento.

Exceptuando el Pacífico Occidental y África, todas las regiones sufrieron un aumento en los casos positivos de COVID-19 durante la última semana, lo que significó el quiebre de la racha de decesos que se venía registrando hace casi dos meses.

A propósito de esta noticia, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que se trata de una tendencia “decepcionante pero no sorprendente”. A su vez, afirmó: “Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, sumado a la circulación de nuevas variantes y a que la gente ha bajado la guardia”.

Cabe destacar que, de acuerdo al seguimiento de la Johns Hopkins University, son 114.618.923 los contagios totales desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra total de decesos es de 2.542.969.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s