Se realizará una miniserie de 1984, la emblemática obra de George Orwell

Hace algunas semanas el estudio independiente del ex director de ABC, Paul Lee, obtuvo los derechos de la emblemática historia conocida por el nombre de 1984 y escrita por George Orwell, para llevarla a la pantalla y reconvertirla en una serie de televisión.

En efecto, la próxima serie se inspirará en una adaptación del libro de Orwell que salió a la luz en el año 2013 luego de que Robert Icke y Duncan Macmillan la llevaran al teatro.

En los últimos años, muchos han intentado comprar los derechos de autor de la novela de 1984 y el estudio de Wiip es el que supo salir ganando en 2013, al reunir a Icke y Macmillan. Es importante marcar, que esta producción teatral se presentó por primera vez en el Nottingham Playhouse y logró llegar a Broadway con la participación de Olivia Wilde y Tom Sturridge como protagonistas.

El tiempo pasó y como consecuencia de la coyuntura pandémica que carga de un color oscuro nuestro tiempo, se ha incrementado mucho el interés social sobre esta novela que ha sabido cosechar tantos éxitos y hoy parece más vigente que nunca.

Y es que el control que los gobiernos -algunos más que otros- ejercieron y continúan ejerciendo sobre los ciudadanos, para la prevención de los contagios y posteriores muertes, han revivido teorías conspirativas que coinciden con gran parte del contenido de 1984.

Hay que tener en cuenta, que la filmación será llevada a cabo en Estados Unidos y su lanzamiento puede traer aparejado la llegada de nuevos productos de entretenimiento y autocrítica como nación.

De esta manera y, a pedido del publico, podremos gozar de una nueva adaptación televisiva que será supervisada por David Flynn, quien oficiará de productor ejecutivo junto a Icke y Macmillan. Estos, afirmaron en una entrevista que la serie sería un “remake atrevido” de la historia de Orwell en un mundo que ha desarrollado una peligrosa adicción a la desinformación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s