
Hace algunas semanas el estudio independiente del ex director de ABC, Paul Lee, obtuvo los derechos de la emblemática historia conocida por el nombre de 1984 y escrita por George Orwell, para llevarla a la pantalla y reconvertirla en una serie de televisión.
En efecto, la próxima serie se inspirará en una adaptación del libro de Orwell que salió a la luz en el año 2013 luego de que Robert Icke y Duncan Macmillan la llevaran al teatro.
En los últimos años, muchos han intentado comprar los derechos de autor de la novela de 1984 y el estudio de Wiip es el que supo salir ganando en 2013, al reunir a Icke y Macmillan. Es importante marcar, que esta producción teatral se presentó por primera vez en el Nottingham Playhouse y logró llegar a Broadway con la participación de Olivia Wilde y Tom Sturridge como protagonistas.
El tiempo pasó y como consecuencia de la coyuntura pandémica que carga de un color oscuro nuestro tiempo, se ha incrementado mucho el interés social sobre esta novela que ha sabido cosechar tantos éxitos y hoy parece más vigente que nunca.

Y es que el control que los gobiernos -algunos más que otros- ejercieron y continúan ejerciendo sobre los ciudadanos, para la prevención de los contagios y posteriores muertes, han revivido teorías conspirativas que coinciden con gran parte del contenido de 1984.
Hay que tener en cuenta, que la filmación será llevada a cabo en Estados Unidos y su lanzamiento puede traer aparejado la llegada de nuevos productos de entretenimiento y autocrítica como nación.
De esta manera y, a pedido del publico, podremos gozar de una nueva adaptación televisiva que será supervisada por David Flynn, quien oficiará de productor ejecutivo junto a Icke y Macmillan. Estos, afirmaron en una entrevista que la serie sería un “remake atrevido” de la historia de Orwell en un mundo que ha desarrollado una peligrosa adicción a la desinformación.