Estela de Carlotto: “Dan lástima, jamás nosotras hicimos algo así”

Luego de la marcha opositora en la que se ubicaron bolsas de residuos con cadáveres ficticios frente a la casa rosada, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dialogó con la prensa. 

Estela De Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.(Estela De Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.)
Estela De Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. | Estela De Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Manifestantes convocados por dirigentes de la oposición marcharon en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo y colgaron bolsas simulando contener cadáveres con nombres de dirigentes del oficialismo. La activista Estela de Carloto se expresó al respecto ya que una de las bolsas tenía su nombre.  

En una entrevista para el programa radial “rompiendo moldes”, sostuvo: “Dan lástima. Jamás nosotras hicimos algo así”. 

“Jamás sentí odio contra nadie, no tengo rencor ni quiero venganza. No queremos que esto se repita”, exigió la activista y Presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.

La forma de protesta de la agrupación de derecha Jóvenes Republicanos, que pertenece a la Unión Republicana– y que fue responsable de dicha puesta en la marcha #27F de ayer- generó repudio en gran parte de la sociedad. 

A horas de la polémica “performance”, el presidente Alberto Fernandez expresó su rechazó y sostuvo en su cuenta oficial de Twitter: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s