Condenaron a 7 años de prisión al sujeto que atacó brutalmente con un hacha y secuestró a dos jovencitas en Río Grande

Condenaron a 7 años de prisión al sujeto que robó, y secuestró e hirió en la cabeza con un hacha a dos jovencitas en Río Grande, para luego abandonarlas a unos 40 km al norte de la ciudad.


El Tribunal de Juicio decidió condenar a Luis Miguel Angel Cabelier a la pena de 7 años de prisión. Se lo consideró autor responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma en concurso ideal con el de privación ilegítima de la libertad agravada reiterada. 

Es por el hecho que ocurrió el pasado 8 de marzo donde el hombre irrumpió en un auto donde dormían dos chicas para robarles y atacó a las mismas con un hacha. 

La Fiscal Verónica Marchisio luego del fallo expresó que “Ha sido una sentencia acorde a la hipótesis acusatoria del Ministerio Público y coherente con las pruebas, no cabía la menor duda de la autoría y materialidad del sujeto”. 

En este sentido, agregó que “el arrepentimiento sirve para un tema de conciencia, es positivo que él pueda internalizar esta acción, pero la conducta realizada de ningún modo puede valorarse solamente ante el perdón”. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el viernes 12 de marzo a las 13 horas. 

“Se van a acordar de este Día de la Mujer”

La madre de una de las víctimas atacadas por Luis Cabelier, relató días después de los acontecimientos, muy conmocionada que aproximadamente a las 8 de la mañana del domingo 8 de marzo del 2020 recibió un llamado telefónico de una persona que le dijo que su hija y otra joven se encontraban en la estancia Las Violetas, que estaba lastimada y que le habían robado el auto. 

“Justamente estábamos muy preocupados porque Dany – Daniela Miranda – nunca vuelve a casa a esa hora. Justo en ese momento me llamó una señora para decirme que las dos estaban ahí”.

Sobre el modo en que ocurrieron los hechos, la mujer relató lo que le contó su hija: “El tipo le pegó a Dany en la cabeza. Le tuvieron que hacer 7 puntos porque la herida tiene unos 5 cm de largo. Después, las tiró al piso a las dos, las metió atrás y las secuestró, amenazándolas todo el tiempo con un hacha. Mi hija me cuenta que se defendió como loca. La otra chica lloraba a un costado porque tenía miedo que las lastimara con el hacha. Daniela le pegó con un matafuegos que justo tenía atrás el auto y que como yo no había podido enganchar había quedado suelto. Él le pegó con los puños mientras manejaba a 200 kilómetros por hora. Daniela le decía “dejame por favor, mi papá te va a dar plata. Mi papá va a pagar” pero él le respondía `No me interesa tu plata´. Después las hizo descender del rodado más allá de la zona de Cabo Domingo, se fue con el auto y a un kilómetro y medio volviendo a Rio Grande, se despistó y cayó a una zanja. El auto tiene seguro y es lo que menos nos importa. Lo importante es que un hombre se llevó́ a dos chicas amenazándolas con un hacha al campo. Es obvio que las quería matar. Inclusive les decía algo así como que se iban a acordar de ese Día de la Mujer, como si hubiera querido mandar un mensaje sobre el tema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s