Recomiendan exigir test negativo de Covid-19 a quienes asistan a la apertura de sesiones

Lo solicitaron los directivos médicos del Congreso. Piden, además, eximir de la obligación de asistir a embarazadas y personas incluidas en grupos de riesgo.

Recomiendan exigir test negativo de Covid-19 a quienes asistan a la apertura de sesiones
Recomiendan exigir test negativo de Covid-19 a quienes asistan a la apertura de sesiones

En la antesala de la ceremonia de apertura del 139° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, los directivos médicos del Congreso recomendaron que se les exija un test negativo de coronavirus a todos los asistentes. Además, pidieron que se exima de la obligación de concurrir a embarazadas y personas de riesgo.

“Los concurrentes a la Asamblea Legislativa deberán haberse testeado previamente e informado a sus respectivas autoridades superiores el resultado. Los invitados deberán concurrir munidos de la constancia que acredite el resultado negativo”, señala uno de los puntos de la nota firmada por el director médico de Diputados, Marcelo Halac, y por su par del Senado, Luis Farji.

A su vez, recomendaron enfáticamente que se inste a cumplir con las medidas de distanciamiento “de manera inequívoca” para evitar contagios y solicitaron que se exima de la obligación de asistir a las personas mayores de 60 años, ya que se trata del grupo etario más expuesto a consecuencias graves del virus.

Lo mismo aconsejaron para embarazadas y personas incluidas en otros gupos de riesgo, como así también aquellos “cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes”.

Por último, resaltaron la importancia de reforzar los operativos de limpieza en las instalaciones del Congreso, y de disponer de ambulancias por cualquier eventualidad.

Al igual que sucedió durante la mayor parte del 2020, una parte de los legisladores estarán conectados en forma remota, y en esta ocasión no habrá invitados, a excepción del gabinete nacional y los integrantes de la Corte Suprema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s