Piden la reapertura de boliches en Río Grande: «Necesitamos que la noche vuelva»

Trabajadores y dueños de locales nocturnos se manifestaron para exigir a las autoridades la aprobación de los protocolos que les permitan volver a funcionar en horario extendido.

Trabajadores de distintos sectores y encargados de locales nocturnos se manifestaron para exigir a las autoridades municipales y provinciales la aprobación de los protocolos que permitan el regreso de los boliches a Río Grande.

Es que si bien hay recientes flexibilizaciones que permiten a algunos de estos emprendimientos operar en horario «extendido», en el caso de los locales bailables la situación es distinta.

«Estamos parados desde marzo de 2019; tenemos empleados que no están trabajando, tenemos DJs, animadores y seguridad, es toda gente que necesita trabajar», relató en Radio Fueguina uno de los propietarios que se movilizó en las últimas horas.

«Necesitamos una solución, nosotros como comerciantes y también nuestros empleados: necesitamos que la noche vuelva», resaltó, y apuntó también a las críticas que recibieron en los últimos días luego de manifestar su intención de movilizarse para pedir la reapertura de boliches: «Hay muchos que critican y no saben que detrás de nosotros hay equipos de trabajo que hoy no pueden laburar».

«Ha sido un año muy complicado para todos; estamos trabajando a un 20% a raíz de la extensión horaria, pero siempre teníamos abierto hasta las 6 de la mañana y hoy solo se permite hasta las 3», indicó en relación a las nuevas habilitaciones.

«El protocolo está, ya venimos trabajando con el protocolo que es utilización de barbijos, distanciamiento y alcohol en gel», confirmó, a la espera de una respuesta de las autoridades.

Fuente Radio Fueguina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s