Perspectiva de género al volante

A partir de ahora, se deberá aprobar un curso con perspectiva de género y diversidad para obtener la licencia de conducir en Argentina. A través de una “Guía práctica de Comunicación con Sensibilidad de Género del Transporte” se busca visibilizar a las mujeres de este sector y terminar con las prácticas culturales que discriminan a las personas de la comunidad LGTTBIQ+.

La materia que formará parte del examen teórico habitual tratará contenidos acerca de los roles, estereotipos y violencia machista. Además, serán incluidas temáticas sobre masculinidades, patriarcado, heteronormatividad, femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Se otorgarán herramientas y recursos de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte difundió una guía especial para adaptar los carteles y la señalización con perspectiva de género. La medida ya fue publicada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Boletín Oficial y es de carácter nacional. Fue elaborada por la Dirección de Políticas de Género y Diversidades dependientes de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s