Escuelas Experimentales con clases presenciales desde este lunes

Escuelas Experimentales con clases presenciales desde este lunes


Las Escuelas Experimentales en Ushuaia serán las primeras en en retornar con las actividades y clases presenciales desde este lunes, según anunciaron las autoridades municipales mediante una gacetilla de prensa. 

El director de la escuela experimental Las Lengas, Diego López Silva y el director del Instituto Terranova, Sebastián Puig Ubios, se encargaron de guiar a los funcionarios en el recorrido por los salones de clase y áreas comunes ambientados para la prevención de COVID-19. Recodemos que las escuelas experimentales son instituciones de educación publica que tiene un régimen diferencial de enseñanza entre los que se destaca que sus docentes, no hacen paros, ni huelgas. Mientras tanto en el otro sector de la educación publica formal, el SUTEF ya anuncio que no dará inicio a las clases presenciales el 1 de Marzo, sino están todos los docentes vacunados y con aumento de sueldo.

La escuela, que trabaja desde nivel maternal hasta terciario, logró administrarse para que todas las etapas puedan retornar a clases, generando protocolos y medidas de prevención ajustadas a cada nivel. 

La Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, de quien dependen las escuelas experimentales afirmó que el retorno a las clases presenciales “es un logro por haber llegado a este punto, con las escuelas en óptimo estado, con todos los protocolos aprobados, y también con sus docentes muy animados y con muchas ganas de volver con la comunidad educativa, es una alegría para todos nosotros”. 


El director del Instituto Terranova, Sebastian Puig Ubios destacó que “para nosotros es fundamental poder estar aunque sea tres horas con los chicos y que ellos compartan con sus pares y docentes, lo cual ya es muy enriquecedor, después de un año de virtualidad”.


En tanto desde la Municipalidad de Ushuaia mediante un comunicado de prensa se informo que realizó el hisopado a 43 docentes de escuelas experimentales de la ciudad que inician las actividades este lunes 22 de febrero. 
El trabajo fue coordinado entre las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de Cultura y Educación y la próxima semana se realizará el testeo del grupo de docentes que iniciará las clases en marzo en las escuelas municipales. 


En la gacetilla de prensa de la municipalidad también se informa que la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, junto a la Coordinadora de Bienestar Personal, Gabriela Borré, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental, Lucas Facello y la jefa de Programa de Desarrollo Sustentable, Samanta Jodurcha; visitaron la escuela experimental Las Lengas para recorrer y supervisar las condiciones sanitarias de la institución para el retorno a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada desde este lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s