Nicolás Pauls publicó un desatinado mensaje antisemita y fue repudiado

El actor y músico compartió textos reflexivos referidos a la sociedad, la historia y la política que terminaron causando repudio en las redes sociales. Tuvo que salir a aclarar y a pedir perdón.

En Twitter defenestraron tanto a Nicolás Pauls, como al periodista Martín Souto que había replicado primero los posteos y luego las disculpas.
En Twitter defenestraron tanto a Nicolás Pauls, como al periodista Martín Souto que había replicado primero los posteos y luego las disculpas.

NIcolás Pauls comenzó citando una frase de Aldous Huxley, incluida en su libro distópico Un mundo feliz, que decía: “Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros de la que los presos ni siquiera sonarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre”. Además, citó el artículo 19 de la Constitución Nacional, que determina la libertad de expresión.

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, escribió en sus historias de Instagram.

La situación se tornó candente, cuando el actor compartió una frase del pensador francés Voltaire acompañada de una imagen polémica. “Para saber quién reina sobre ti, simplemente descubre a quién no puedes criticar”, decía la desacertada frase acompañada por una ilustración en la que se ve una mano grande oprimiendo a un grupo de personas. En la manga que cubre el brazo, se ve la Estrella de David, símbolo representativo del judaísmo.


Debido a la relevancia que tomó el asunto, Nicolás escribió un texto asumiendo el error y manifestando su malestar.

“Después de una serie de posteos censurados en donde hablaba en contra del sistema quise subir algo hablando de la censura y por apresurado no hice la obvia lectura que lamentablemente han hecho algunas personas. Me salió pésimo el mensaje que quise transmitir”, comenzó su descargo.

El mensaje que escribió el músico luego del repudio.

Afectado por la situación, continuó su explicación: “Como familiar de de judíos que escaparon del Holocausto, nada más lejos de mi persona que faltarle el respeto a nadie menos aún desde el racismo. Lamento profundamente mi torpeza y si alguien se sintió insultado o atacado por ese mensaje. La verdad es que estoy muy angustiado, lo siento mucho de corazón”, sumó a su descargo.

En Twitter defenestraron tanto a Nicolás Pauls, como al periodista Martín Souto que había replicado primero los posteos y luego las disculpas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s