Cupo Laboral Travesti Trans: banderazos en todo el país reclamando la sanción de la ley

La ley promueve que en los tres poderes del sector público nacional haya un cupo laboral “no inferior al uno por ciento”, para personas travestis, transexuales y transgénero

Cupo Laboral Travesti Trans: banderazos en todo el país reclamando la sanción de la ley
Cupo Laboral Travesti Trans: banderazos en todo el país reclamando la sanción de la ley

Este sábado, organizaciones LGBT+ llevaron a cabo en varias provincias del país banderazos en reclamo de la sanción de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans en la Cámara Baja durante las próximos sesiones extraordinarias programadas hasta el 28 de febrero.

Las movilizaciones tuvieron como principal objetivo la sanción del proyecto que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados.

A su vez, el proyecto cuenta con el Dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación mientras que su tratamiento en comisiones tuvo un amplio consenso.

La ley promueve que en los tres poderes del sector público nacional haya un cupo laboral “no inferior al uno por ciento”, para personas travestis, transexuales y transgénero, según estableció a través del decreto 721/2020 el gobierno nacional el 4 de septiembre del año pasado.

La actividad federal y plurinacional se inició cerca de las 17 horas y consistió en “formar una bandera humana gigante con los colores de la diversidad frente al Congreso Nacional y en los centros políticos e históricos de 18 localidades de diferentes provincias argentinas”, según indicaron.

La organización “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, que integran el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, organizaciones que encabezaron los banderazos, explicaron que “se trata de un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina”.

Además, indicaron que la aplicación de la ley supone implementar “políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades”.

Los banderazos se realizaron de forma federal en la plaza frente al Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, las ciudades de Resistencia, Chaco; Rawson, Chubut; Córdoba; Paso de los Libres, Corrientes; Victoria, Entre Ríos; Formosa; General Pico y Santa Rosa, La Pampa; La Rioja; Mar del Plata; Mendoza; Posadas, Misiones; Neuquén; Allen, Río Negro; Salta; San Luis y San Miguel de Tucumán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s