Los premios Oscar tendrán su propio Mueso: Objetos, ropa, personajes y simuladores

El Museo de la Academia se prepara para abrir sus puertas el próximo 30 de septiembre con un edificio imponente y muestras itinerantes. 

Los premios Oscar tendrán su propio Mueso: Objetos, ropa, personajes y simuladores
Los premios Oscar tendrán su propio Mueso: Objetos, ropa, personajes y simuladores

Este próximo 30 de septiembre abrirá sus puertas el Museo de la Academia dedicado a las películas y el cine, en la ciudad de Los Ángeles. 

El lugar se alojará en un edificio de seis pisos, con objetos icónicos de recordados filmes y exposiciones inaugurales a cargo de Pedro Almodóvar, Spike Lee y Hayao Miyazaki.

Los zapatitos rojos de Dorothy (Judy Garland) en “El Mago de Oz”, el vestido que utilizó Salma Hayek para interpretar a Frida Kahlo (en el film “Frida”), las puertas originales del café de “Casablanca” o el trineo de “El ciudadano” (de Orson Welles) son solo algunas de las piezas que estarán en exhibición de manera permanente, además de las exposiciones temporarias, en este complejo de 27.000 metros cuadrados.

“Nuestro museo será icónico en el mundo, con colaboraciones muy fructíferas. Tenemos un futuro muy lindo por delante. Es emocionante poder trabajar con tantos genios. Va a ser un espacio mágico, en Los Ángeles, para el mundo”, dijo a Télam el mexicano Raúl Guzmán

Guzmán trabajó como director artístico de NBC Universal, fue director adjunto de Cinema Tropical y organizó ciclos de cine junto con el Guggenheim y el Museo del Barrio, entre otros.

La experiencia del Academy Museum of Motion Pictures comenzará en el Gran Lobby del Edificio Saban, en la sala de la familia Spielberg, que estará abierta al público de forma gratuita y rodeará a los visitantes con múltiples pantallas que ofrecerán una película de la historia del cine, que abarcará un pantallazo rápido  desde los comienzos de los hermanos Lumière a la actualidad.

Allí mismo se podrá apreciar el objeto más grande de toda la colección: el único modelo de tiburón que sobrevivió al paso del tiempo, de 500 kilos y siete metros de largo, hecho en fibra de vidrio, que se utilizó en el clásico de 1975 de Steven Spielberg, y que el cineasta bautizó como “Bruce, the shark”, en homenaje a su abogado.

En el tercer piso, estará dedicado a los más chicos y no tanto ya que  los visitantes se encontrarán con los originales de “E.T. el extraterrestre”, los entrañables R2-D2 y C-3PO de la saga “Star Wars” junto a modelos, maquetas, disfraces y animaciones utilizadas en Blancanieves y Bugs Bunny, entre otras figuras de la cinematografía animada.

Por su lado, el director del Museo Bill Kramer señaló: “Abriremos el Museo de la Academia con exposiciones y programas que iluminarán el complejo y fascinante mundo del cine -su arte, tecnología, artistas, historia e impacto social, a través de una variedad de voces diversas y atractivas. Contaremos historias de la creación cinematográfica con una perspectiva global”.

Sin dudas, uno de los imperdibles del museo será la “Experiencia Oscar”, un entorno inmersivo que permitirá a los visitantes simular la experiencia de subir al escenario del teatro Dolby, aplausos de por medio, y recibir la tan preciada estatuilla dorada. 

Además de las muestras que recorrerán el trabajo, influencias y pasiones de Spike LeePedro Almodóvar y Hayao Miyazaki. 

Para el 2022 tiene previsto realizar una muestra titulada “Regeneration: Black Cinema 1898-1971” que destacará el trabajo de cineastas afroamericanos independientes, con la intención de “redefinir la historia del cine estadounidense” y “presentar una historia más inclusiva”, en palabras del director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s