Extendieron una hora el horario de cierre de bares en la Ciudad de Buenos Aires

La medida se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el viernes. Replica la decisión tomada por la provincia de Buenos Aires el 2 de febrero.

Extendieron una hora el horario de cierre de bares en la Ciudad de Buenos Aires
Extendieron una hora el horario de cierre de bares en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió extender una hora el cierre de bares y locales gastronómicas que hasta ahora terminaban su actividad comercial a la 1 de la mañana y a partir del viernes podrán hacerlo hasta las 2.

Luego de un análisis de las condiciones epidemiológicas del distrito, la administración porteña atenderá el reclamo de las distintas cámaras del sector que pedían ampliar el horario. 

“Atento el tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos o las actividades gastronómicas”, dice la resolución. 

Hasta el 10 de enero los locales tenían permiso para abrir hasta las 6 de la mañana, pero ante la suba de casos registrada tras las fiestas de fin de año se definió una reducción hasta la 1. 

Tras la confirmación de la medida, desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) consideraron que “es una efectiva respuesta para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones producto de la pandemia de Covid-19.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, había avanzado en una medida similar a partir del 2 de febrero, cuando estiró el horario nocturno hasta las 2 am.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s