En el allanamiento encontraron un objeto que podría ser de Facundo Astudillo

Se trata de una piedra que analizarán para saber si es de turmalina, un objeto que Facundo solía llevar en el cuello.

En el allanamiento encontraron un objeto que podría ser de Facundo Astudillo
En el allanamiento encontraron un objeto que podría ser de Facundo Astudillo

Durante el allanamiento al destacamento policial de Teniente Origone, donde se investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, hallaron una piedra que podría ser parte de un objeto de turmalina que usaba el joven.

Se trata de un fragmento de piedra que fue encontrado por gendarmes que participan en el operativo cuando removieron tierra en un sector del destacamento.

Ahora intentarán determinar si es del mismo tipo que el fragmento que se halló en un móvil policial de Bahía Blanca que estuvo en la zona donde apareció finalmente le cuerpo de Astudillo Castro.

Facundo Astudillo Castro solía llevar colgado de su cuello un objeto de ese tipo, por lo que ahora será analizada.

El joven fue visto por última vez el 30 de abril cuando era detenido por efectivos de la Policía Bonaerense, mientras intentaba llegar a Bahía Blanca, donde residía su novia.

Estaba previsto que el allanamiento continuara durante la noche, a fin de rastrillar con luminol para detectar si surge algún elemento que no es detectable a la luz del día, y los investigadores aguardarán al resultado de los distintos peritajes hechos a los elementos encontrados.

El procedimiento fue dispuesto luego de que la Justicia habilitara la realización de medidas de prueba en la línea de investigación sobre la presunta responsabilidad de la Policía bonaerense en la desaparición forzada seguida de muerte del joven.

Se trata de medidas de prueba que habilitó la Cámara Federal de Bahía Blanca, las cuales habían sido pedidas por los fiscales Heim y Azzolin, quienes recusaron y solicitaron apartar por “parcialidad” a la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, a quien acusan por abonar la hipótesis única del accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s