Echaron de su trabajo a una periodista, tras cuestionar la falta de perspectiva de género de la Secretaría de la Mujer

“Lo único que quiero es que me devuelvan mi trabajo. Es lo único que quiero”, afirmó Gabriela Danieri, quien fue desvinculada tras criticar al organismo provincial.


Gabriela Danieri, comunicadora social quien se desempeñaba como periodista en distintos medios oficialistas, entre ellos Canal 3, Radio Tropical y Agenfor fue desvinculada tras criticar en sus redes sociales “la falta de perspectiva de género de la Secretaría de la Mujer”.

Tras escuchar las declaraciones de la secretaría de la Mujer, Angélica García, en el marco del femicidio de Mirna Palma, quien afirmó que la víctima no había denunciado nunca ningún hecho de violencia en tanto excusa por la inacción por parte del Estado y del organismo que conduce e incurriendo en lo que se considera una revictimización de las víctimas, Danieri escribió: “Mi sueño es que la Secretaría de la Mujer tenga perspectiva de Género”.

En diálogo con La Mañana, aseguró que esa misma tarde la sacaron de la administración de la página de Agenfor, pero que ella se da cuenta recién a la mañana siguiente y preguntó a sus compañeras si a ellas les había pasado lo mismo, pero no había sido así.

Ese día, la citaron a las 13, y le explicaron que “lamentaban mucho porque cumplía muchas funciones ahí, hacía radio, hacía tele, hacía gráfica, pero que no me podía seguir manteniendo porque es una institución gubernamental y yo critiqué o fui en contra de una funcionaria provincial”.

“Entonces, ¿cómo yo voy a estar escribiendo en Agenfor una nota, desglosando lo que ella dice por una parte y, por otra parte, en mi perfil personal “pegarle”. Me dijo que cuando uno cruza las puertas de esos canales estatales vos ya sos empleado de esas instituciones y que no puedo tener ese tipo de opinión en mis redes”, agregó.

Danieri le señaló que no fue la única periodista que criticó los dichos de la funcionaria provincial, sino que muchas compañeras escribieron “porque realmente ella no se puede expresar así siendo titular de la cartera de la Secretaría de la mujer”.

En esta misma línea, sus superiores le señalaron que García había ido al canal esa mañana a unos de los programas afirmando que “periodistas tergiversaron todas sus palabras, que la mal interpretaron. Estaba muy enojada Angélica García con la prensa, con las periodistas”.

“Es muy complicada la situación, pero

las injusticias no pueden quedar así”

Danieri entiende que se quedó sin trabajo por cuestionar a una funcionaria provincial: “Es muy complicada la situación, pero es una injusticia. Las injusticias no pueden quedar así. No puedo creer que en este momento, a esta altura me traten así. Me siento muy vapuleada, muy utilizada por qué la verdad que ahí se trabaja día, noche, feriados; no hay horario, no hay fin de semana y yo siempre di lo mejor de mí siempre en el programa de radio; en la redacción aprendí. Estaba cómoda haciendo lo que hacía”.

Sobre la reacción de los compañeros, señaló: “Están todos dolidos pero nadie puede decir nada públicamente porque imagínate las consecuencias; la verdad, que me llamó y me escribió muchísima gente”.

“No puedo creer que me saquen de todos los espacios por

pedir perspectiva de género en la secretaría de la mujer”

Así también, le dijeron que si quería contar lo sucedido lo podía hacer pero “qué piense las consecuencias porque me puede cerrar muchas puertas y es verdad. Acá es así lastimosamente”.

Finalmente, enfatizó: “Si no digo nada ¿va a seguir todo así? y aparte, no fue nada grave. Es una locura, no caigo, no puedo creer que me saquen de todos los espacios por pedir perspectiva de género en la secretaría de la mujer y que la secretaria la mujer sea quien pida que se despida a una mujer, que se despida a una periodista. No tengo pruebas para decir pero es obvio, me lo dieron a entender. Que puede esperar una víctima de violencia de género si la titular de la cartera se maneja así”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s